3 tips para hacer los brownies caseros perfectos

Si aún te falta perfeccionar tu receta de brownies o por el contrario no sabes prepararlos y necesitas la receta perfecta, sigue leyendo porque estos 3 tips son justo lo que necesitabas para que tus brownies caseros te queden “mi amor con te quiero”.

Aprende a preparar los mejores brownies caseros

Las recetas de repostería pueden parecer una de las cosas más difíciles de la cocina, y aunque muchas son laboriosas y tienen trucos muy rebuscados, existen otras que son súper fáciles, como estos brownies caseros, sin embargo, aquí te dejo unos tips que te funcionarán a la perfección.  

Recuerda que puedes encontrar más recetas como estas o de almuerzos, desayunos y más en mi blog. ¡Ahora sí! Comencemos por lo más sencillo, los ingredientes.

TIP 1: Cantidad y calidad

Los ingredientes son la base, para estos necesitas tener la cantidad tal cual y esto significa tenerlo pesados en la unidad de tu preferencia; pesarlos nos da precisión en la receta, ya que todos los ingredientes tienen densidades distintas.

Ingredientes:

600 g de azúcar

400 g de chocolate oscuro en barra

300 g de harina de trigo

60 g de cacao en polvo

250 g de mantequilla

200 g de nueces (opcional)

6 huevos

1 cda de polvo de hornear

1/4 cdita de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180 °C. Abre los huevos en un recipiente y agrega el azúcar, bate hasta obtener un color amarillo pollito. 

Derrite el chocolate picado en trozos a baño maria. Para esto, calienta una olla con agua a fuego bajo y pon otra encima de forma que no toque el fondo, de esta forma el chocolate no se quema, incorpóralo y deja derretir por unos 5 minutos. Apaga el fuego y une con la mantequilla. Agrega el chocolate en forma de hilo a la mezcla de huevos.

TIP 2: Mezcla solo lo suficiente

Es muy importante no sobrebatir nuestra mezcla, es la principal diferencia entre un bizcocho y los brownies, estos deben batirse por unos 5 minutos aproximadamente o hasta haber integrado bien los ingredientes. El resultado debe ser unos brownies densos y húmedos, esto solo se logra disolviendo muy bien el azúcar.

En un bowl mezcla todos los ingredientes secos, la harina, cacao, polvo de hornear y sal. Une las dos mezclas hasta integrar bien. Por último, agrega las nueces y mezcla. Vierte en una bandeja cubierta con papel encerado (yo usé una de 45 x 37 cm) y hornea por 25 minutos. Deja reposar.

TIP 3: Sé paciente

Una vez hayas sacado la bandeja del horno, deja que los brownies se enfríen antes de cortarlo. La textura y el sabor mejoran dejándolo reposar, así que ten paciencia. Para cortarlos, humedece un cuchillo con agua tibia antes de cada corte para obtener una línea perfecta.

Cuando los brownies estén fríos, corta en cuadros o de la forma que prefieras. También puedes usar cortadores de formas divertidas, según la ocasión en la que los prepares. Y así de fácil tienes los brownies caseros perfectos y deliciosos para preparar y compartir con tus seres queridos. Puedes ver el video de la preparación en mi canal de Youtube ¡Espero los disfrutes y te hayan funcionado estos tips!

SÍGUEME EN

INSTAGRAM

Disfruta de una nueva receta de cocina venezolana cada día