Receta de pollo teriyaki casero

¿Listo para aprender a hacer pollo teriyaki casero? aprendamos primero un poco de éste platillo japonés. Esta receta es una de las más conocidas en occidente mundial, por su manera fácil, diferente y deliciosa de preparar, su salsa puedes consumirla también con otras carnes como carnes rojas, cerdo, salami, etc.

Este truco es importante, uno de los principales ingredientes que contiene la salsa teriyaki, es el glumato de sodio, también conocido como el potenciador del sabor. Recuerda que cuando éste ingrediente se combina con proteína, resalta los sabores, éste es el secreto que hace irresistible y aromático el plato. 

Preparemos juntos pollo teriyaki casero.

Recuerda que, si prefieres, puedes ver el paso a paso en video de ésta receta, lo puedes ver publicado en mi cuenta de Instagram, si lo haces no olvides seguirme, darle like a ésta preparación y compartirla.

Ingredientes: 

1 Kilo de Filete de muslo de pollo.  
1/4 De taza vinagre de arroz. 

2 Cucharada de azúcar morena. 
1/2 De taza de salsa de soya. 
1/2 Cucharada de jengibre. 
2 Dientes de ajo. 
1 Cucharada de Maizena. 
1 Cucharada de semillas de sésamo. 

Procedimiento.

1.- Iniciamos ésta sencilla receta de pollo teriyaki, cortando en tiritas el filete de muslo, colocándolos en un recipiente y dejándolos marinar con vinagre de arroz, la mitad de salsa de soya, azúcar morena y jengibre.  Luego, en un sartén sofríe el ajo y agrega el pollo (reserva el jugo del marinado), cocina por todos sus lados.

2.- Mezcla el jugó del marinado con maizena y la otra mitad de la salsa de soya, luego, agrégala cuando el pollo esté bien cocido. Incorpora las semillas de sésamo y cebollín, deja espesar. Por último, terminamos la preparación del pollo teriyaki casero, sirviéndolo sobre una cama de arroz blanco y listo para disfrutar.

Pollo teriyaki casero

El pollo teriyaki casero es un platillo que puedes disfrutar en el almuerzo o cena, con tus contornos favoritos, como la ensalada de papa con huevos que tengo publicada en mi blog. Recuerda que me encanta leer tus comentarios y ver que repliquen mis recetas, así que los invito a hacer éste delicioso platillo y contarme cómo les fue.

SÍGUEME EN

INSTAGRAM

Disfruta de una nueva receta de cocina venezolana cada día