i88XxN61 shopsuey salomecocina2

Pasos para hacer pasta Alfredo con pollo

La pasta Alfredo con pollo tiene su origen histórico, cuando Afredo Dileilo en 1914 le agregaba esta salsa a los fettuccine de su esposa quien para ese momento se encontraba embarazada, pero cuentan que muchos años después una pareja americana paso su luna de miel en Italia, a quienes Alfredo les dio a probar su platillo estrella, la receta gusto tanto que se empezó a esparcir por toda Italia y Estados Unidos.

La pasta es un plato muy versátil, puedes combinarla con tus ingredientes o contornos favoritos, es tan variable esta comida que existe hasta la ensalada de pasta fría, una comida exquisita llena de sabor; la mayoría piensa que proviene de Italia, y la verdad es que viene de China, pero de donde sea que ella venga, siempre nos trae momentos inolvidables.

Pasta Alfredo con Pollo.

Es muy fácil de preparar mi receta de salsa Alfredo, con la que de seguro cautivarás a tus invitados. Los ingredientes de éste platillo son:

Ingredientes para el pollo:

1 Kilo de filete de pechuga de pollo.
2 Cucharadas de aceite.
4 Cucharadas de mantequilla.
1 Paprika.

3 Cucharadas Harina de trigo.
1 Cucharada de ajo en polvo.

Sal y pimienta
1 Cucharada de hierbas italianas.

Para la pasta Alfredo:

500 Gramos de fetuccine.
500 Mililitros de crema de leche.
1 Taza de queso parmesano.
2 Cucharadas de mantequilla.
1 Cucharada de hierbas italianas.
Sal y pimienta.

Para la preparación:

1. Mezcla paprika, ajo en polvo, hierbas italianas, harina de trigo, sal y pimienta, luego pasa las pechugas por el condimento; recuerda cubrirlo bien, es importante que el pollo esté impregnando en todas sus partes.

2. Continuamos la preparación de nuestra pasta Alfredo con pollo, cocinando las pechugas con aceite y mantequilla 8 minutos de cada lado a fuego medio, tápalas en el proceso. Prosigue cocinando el pollo hasta que estén de color dorado, como lo vemos en la siguiente imagen.

3. En agua hirviendo agrega sal y cocina los fetuccine, al estar al dente cuela la pasta. Después de esto, retira las pechugas del fuego y sofríe ajo y cebolla durante tres minutos. Luego, derrite la mantequilla; seguidamente incorpora la crema de leche y cuando rompa a hervir agrega el queso, condimenta con hierbas italianas, sal y pimienta. ¡Ya solo falta un paso para terminar nuestra pasta Alfredo con pollo.

4. Por último, mezcla muy bien la pasta con la salsa, después rebana el pollo, sirve y disfruta de los excelentes comentarios de tus comensales al probar ésta deliciosa receta de pasta Alfredo con pollo. En mi canal de Youtube también te enseño cómo hacer brownie, el postre perfecto para ésta entrada italiana. Una delicia que no puedes dejar compartir. ¡Ambos quedan mi amor con te quiero!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.